• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Guardia Costera envió seis lanchas patrulleras de la Guardia Costera y cuatro aviones para buscar el barco turístico de 19 toneladas "Kazu I".

La Guardia Costera envió seis lanchas patrulleras de la Guardia Costera y cuatro aviones para buscar el barco turístico de 19 toneladas "Kazu I". | Foto: NHK pantalla video

Publicado 23 abril 2022



Blogs


Desde la tarde de este sábado, la Guardia Costera inició la búsqueda de sobrevivientes del barco hundido.

Un barco turístico con 26 personas a bordo, incluidos dos niños, se hundió en las aguas de Hokkaido, en el norte de Japón, sin señales de sobrevivientes después de siete horas de la última llamada recibida, reportó este sábado la Guardia Costera.

LEA TAMBIÉN:

Hiroshima condena a EE.UU. por nuevas pruebas subcríticas


Lanchas patrulleras se dirigen al sitio cerca de la península de Shiretoko para ser rescatadas, indicaron autoridades japonesas dijo la guardia costera.

Se enviaron seis lanchas patrulleras de la Guardia Costera y cuatro aviones para buscar el barco turístico de 19 toneladas "Kazu I".

Desde la embarcación,  se hizo una llamada de socorro de emergencia a primera hora de la tarde, diciendo que la proa del barco se había inundado y estaba comenzando a hundirse e inclinarse.

La tripulación también indicó que las personas a bordo llevaban chalecos salvavidas y que el bote se inclinaba en un ángulo de 30 grados.

La embarcación viajaba frente a la costa occidental de la península de Shiretoko, en la isla norteña de Hokkaido.No ha habido contacto desde el barco desde entonces.

Llevaba 24 pasajeros, dos de los cuales eran niños y dos eran miembros de la tripulación.Seis lanchas patrulleras y cuatro aviones han sido enviados a la zona en busca de sobrevivientes. 

Los medios locales dijeron que los barcos pesqueros habían regresado al puerto antes del mediodía debido al mal tiempo.

La emisora ​​pública NHK dijo que había una advertencia de olas altas de hasta 2.70 metros de altura.

El sitio web del operador indicó que el recorrido dura unas tres horas y ofrece una vista panorámica de la costa occidental de la península, incluidos animales como ballenas, delfines y osos pardos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.