• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nombramiento de Kishida fue ratificado formalmente en una votación en ambas cámaras, en las que la coalición gobernante cuenta con amplia mayoría.

El nombramiento de Kishida fue ratificado formalmente en una votación en ambas cámaras, en las que la coalición gobernante cuenta con amplia mayoría. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 4 octubre 2021



Blogs


El presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación a Kishida por su elección como primer ministro japonés.

Fumio Kishida, líder del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón, fue elegido este lunes como el nuevo primer ministro del país asiático para suceder a Yoshihide Suga.

LEA TAMBIÉN:

Tifón Mindulle deja a su paso 14 heridos en Japón

Suga abandonó el cargo después de un año, tras ver cómo su popularidad se desplomaba por su gestión de la pandemia y la insistencia de su Gobierno en celebrar los Juegos Olímpicos mientras se propagaba el coronavirus.

El nombramiento de Kishida fue ratificado formalmente en una votación en ambas cámaras, en las que la coalición gobernante cuenta con amplia mayoría, y sucede a Yoshihide Suga, quien renunció en horas previas en bloque junto a su Gabinete tras poco más de un año al frente del Ejecutivo.

Horas después de asumir el cargo, Kishida, anunció su Gabinete, con 13 ministros que asumen cartera por primera vez, cuatro que regresan y en el que mantiene los puestos clave de Exteriores y Defensa.

El mandatario, investido este lunes como el primer ministro número 100 de Japón, mantiene al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores a Toshimitsu Motegi y en el de Defensa a Nobuo Kishi, hermano menor del ex primer ministro Shinzo Abe.

Kishida también optó por mantener en su Gabinete a Koichi Hagiuda, quien pasa de ocupar la carta de Educación, Cultura, Deportes y Ciencia a la de Economía, Comercio e Industria.

Como ministro de Finanzas estará Shunichi Suzuki, quien en 2019 ocupó durante varios meses el puesto de ministro encargado de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La primera gran prueba de Kishida como premier serán las elecciones generales, que planea celebrar el 31 de octubre, con la campaña electoral para los miembros de la Cámara de Representantes programada para comenzar el 19 de octubre

Por otra parte, el presidente chino, Xi Jinping, envió este lunes un mensaje de felicitación a Kishida por su elección como primer ministro japonés.

Xi señaló que desarrollar una amistad y cooperación de buena vecindad entre China y Japón, que están separados solo por una franja de agua, sirve a los intereses fundamentales de los dos países y dos pueblos, y también contribuye a la paz, la estabilidad y la prosperidad de Asia y del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.