• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los anillos olímpicos se muestran frente al nuevo Estadio Nacional, donde serán inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los anillos olímpicos se muestran frente al nuevo Estadio Nacional, donde serán inaugurados los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. | Foto: Reuters

Publicado 19 noviembre 2019



Blogs


En el inmueble, con capacidad para 60 mil espectadores, tendrán lugar las disciplinas del atletismo y el fútbol olímpicos.

El Consejo de Deportes de Japón (JSC) anunció que terminaron los trabajos de construcción del nuevo Estadio Nacional, que será la sede principal de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

LEA TAMBIÉN:

Sudáfrica se proclama campeona mundial de rugby

Las obras concluyeron el jueves pasado, un mes antes de que sea estrenado de manera oficial, indicó la entidad propietaria del complejo.

El JSC detalló que, ante la espera de una inspección final, el inmueble, con capacidad para 60 mil espectadores, será inaugurado de manera oficial el 21 de diciembre próximo.

El arquitecto japonés Kengo Kuma fue quien diseñó el Estadio Nacional, donde se desarrollarán las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de 2020.

La construcción del complejo, donde se efectuarán las disciplinas de atletismo y fútbol, dio inicio en diciembre de 2016, con un año de retraso debido a que el diseño que se había elegido en un principio -elaborado por la fallecida arquitecta Zaha Hadid- fue descartado y reemplazado por el que presentó Kuma.

El Estadio tuvo un costo de 150 mil millones de yenes, equivalentes a un mil 380 millones de dólares.

Tokio albergará las próximas Olimpiadas, que se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto de 2020. Los Juegos Paralímpicos se efectuarán del 25 de agosto al 6 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.