• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno de Japón llama a la acción cooperada para enfrentar la acelerada expansión de la enfermedad.

Gobierno de Japón llama a la acción cooperada para enfrentar la acelerada expansión de la enfermedad. | Foto: Xinhua

Publicado 17 agosto 2021



Blogs


Las medidas estarán vigentes durante la realización de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El gobierno de Japón anunció este martes la extensión de la emergencia sanitaria en Tokio hasta el 12 de septiembre  por la rápida propagación de la Covid-19, pero también amplió la medida para otras regiones del archipiélago.    

LEER TAMBIÉN:

Japón reporta cifra más alta de pacientes graves por Covid-19                                           

Las medidas se anuncian a la víspera de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, previstos a celebrarse sin espectadores entre 24 de agosto al 5 de septiembre.

La situación de la propagación de la Covid-19 en Japón “se está volviendo más grave” por la variante Delta, señaló el primer ministro, Yohishide Suga, al hacer el anuncio tras una reunión con los expertos que asesoran al Ejecutivo sobre la gestión de la pandemia.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike alertó sobre la urgencia de restringir el flujo de personas a la vez que convocó a los empleadores a “reducir drásticamente el número de empleados en un 70% tomando sistemáticamente largas vacaciones y promoviendo el teletrabajo”.

Yuriko convocó también a “fortalecer la cooperación con organizaciones relacionadas como el gobierno nacional y la Asociación Médica Metropolitana de Tokio” ante el peligro que representa la variante Delta para la vida.

Suga en conferencia sobre la gestión de la declaración del estado de emergencia instó al fortalecimiento del sistema médico y a la acción cooperada de los Gobiernos locales ante la acelerada expansión de la enfermedad debido a la variante Delta.

El Gobierno japonés manifestó su compromiso con el avance en el programa de inmunización contra el coronavirus con terapias como la de “cóctel de anticuerpos"  que buscan reducir el riesgo de agravamiento y muertes en un 70 por ciento.

Japón reportó en las últimas 24 horas 14.826 nuevos casos de la Covid-19 para un acumulado de 1.159.945, mientras Tokio informó 4377 positivos para sumar un total de 286.471.

El estado de emergencia, el cuarto declarado en el país en julio, cubre a Tokio, las prefecturas colindantes de Chiba, Saitama y Kanagawa, y las de Osaka (oeste) y Okinawa (sudoeste), finalizaría l 31 de agosto, pero las autoridades han decidido extenderlo para intentar frenar las infecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.