• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Shinzo Abe anunció el pasado 28 de agosto que dimitió al cargo de primer ministro de Japón por motivos de salud.

Shinzo Abe anunció el pasado 28 de agosto que dimitió al cargo de primer ministro de Japón por motivos de salud. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


El actual jefe de Gabinete, Yoshihide Suga, es el favorito para asumir la dirigencia del PLD.

El gobernante Partido Liberal Democrático de Japón elegirá el próximo 14 de septiembre a su nuevo líder quien se convertirá en primer ministro en sucesión de Shinzo Abe.

LEA TAMBIÉN:

Primer ministro japonés dimite por razones de salud

El comité electoral del PLD decidió llevar a cabo la votación de su convención en esa fecha, después de la cual el Parlamento deberá ratificar al elegido como nuevo primer ministro.
 
Shinzo Abe anunció el pasado 28 de agosto que dimitió al cargo de primer ministro de Japón por motivos de salud.
 
El actual jefe de Gabinete, Yoshihide Suga, es el favorito para asumir la dirigencia del PLD y ser designado primer ministro japonés.

 
Suga es respaldado por las dos principales facciones y una tercera minoría del partido, según los medios nipones, lo que le aportaría los votos necesarios para asumir la dirigencia del partido político.
 
Además de Suga, entre los candidatos figuran el extitular de Exteriores Fumio Kushida y el exministro de Defensa Shigeru Ishiba.
 
El PLD dará inicio a la campaña de los candidatos el día 8, y la votación se llevará a cabo el día 14 en un hotel de Tokio y con medidas especiales para prevenir posibles contagios de coronavirus.
 
El próximo primer ministro será elegido en una sesión del Parlamento entre el 16 y el 18 de este mes, y se mantendría en ese cargo por lo menos hasta septiembre de 2021, cuando iba a terminar el mandato original de Abe al frente del PLD.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.