• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colegios electorales de todo el país cerraron a las 20H00 horas y las boletas se contarán hasta la noche.

Los colegios electorales de todo el país cerraron a las 20H00 horas y las boletas se contarán hasta la noche. | Foto: Jowhar

Publicado 31 octubre 2021



Blogs


La convocatoria de estos comicios fue la primera decisión adoptada por Fumio Kishida tras ser elegido nuevo líder del Partido Liberal Demócrata.

La coalición gobernante de Japón se perfila a retener su mayoría en la Cámara de Representantes luego de las elecciones generales de este domingo, según las encuestas a boca de urna de Kyodo News, allanando el camino para que el nuevo primer ministro Fumio Kishida permanezca en el poder.

LEA TAMBIÉN:

China pide a OMS acelerar reconocimiento de vacunas contra Covid

Según proyecciones de NHK, el Partido Liberal Demócrata (PLD), del primer ministro Kishida Fumio, y el Partido Komei, su socio de la coalición gobernante, obtendrán una mayoría combinada de escaños como resultado de las elecciones de la Cámara Baja del Parlamento.

El PLD y su socio Komei, asegurarían al menos 233 de los 465 escaños en la poderosa cámara baja del parlamento, derrotando a los partidos de oposición que habían buscado el apoyo de los votantes insatisfechos con la respuesta del Gobierno al coronavirus y las disparidades de ingresos.

Pero parece seguro que el PLD se quedará significativamente por debajo de los 276 escaños que tenía antes de las elecciones. Kishida ha dicho que reclamará la victoria si la coalición gobernante conserva la mayoría.

El Japan Innovation Party, un grupo de oposición que no se unió a la alianza liderada por el Partido Constitucional Democrático de Japón y que está de acuerdo con el PLD en algunos temas, incluida la reforma constitucional, aumentará significativamente los 11 escaños que tenía antes de las elecciones, según a las urnas a pie de urna.

Los colegios electorales de todo el país cerraron a las 20H00 horas y las boletas se contarán hasta la noche, y el resultado final dependerá de docenas de distritos electorales donde los candidatos estaban codo a codo.

Enfrentando su primera prueba importante desde que asumió el cargo el 4 de octubre, Kishida había prometido estimular el crecimiento en la tercera economía más grande del mundo mientras redistribuía el botín a la clase media bajo su visión del "nuevo capitalismo".

Kishida se convirtió en el líder del Partido Liberal Democrático hace un mes después de que Yoshihide Suga renunciara apenas un año después de su cargo, en parte debido al descontento público por su respuesta a la crisis de la Covid-19.

El Gobierno asegurará más camas de hospital para tratar a los pacientes con la Covid-19 en preparación para una posible sexta ola de infecciones y redactará un paquete de estímulo durante el año para ayudar a las personas y empresas afectadas por la pandemia, dijo.

Además de decidir si Kishida obtiene un mandato público, la elección también fue vista en parte como un referéndum sobre casi nueve años de gobierno liderado por el PLD bajo los predecesores de Kishida, Shinzo Abe y Yoshihide Suga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.