• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Thomas Bach:  los Juegos de este verano se celebrarán según lo previsto, del 24 de julio al 9 de agosto

Thomas Bach: los Juegos de este verano se celebrarán según lo previsto, del 24 de julio al 9 de agosto | Foto: EFE

Publicado 4 marzo 2020



Blogs


El portavoz del COI destacó que "todos los consejos que recibimos de la OMS y la ONU son de tranquilidad. Estamos trabajando para que los Juegos comiencen el 24 de julio".

El Gobierno de Japón expresó este miércoles su voluntad de mantener todos los proyectos para organizar los Juegos Olímpicos de Tokio este verano a pesar del brote global del coronavirus.

LEA TAMBIÉN

COI evaluará si realiza Juegos Olímpicos por coronavirus

El pronunciamiento se corresponde con declaraciones anteriores por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) cuando su presidente, Thomas Bach,  aseguró que el organismo, “en cooperación con todas las autoridades y los Comités Olímpicos Nacionales, está totalmente comprometido con los Juegos Olímpicos exitosos en Tokio a partir del 24 de julio”.

El ministro portavoz del Ejecutivo Yoshihide Suga expresó en conferencia de prensa que el país “sigue ininterrumpidamente con la preparación para los JJ.OO. tal y como está previsto, mientras colaboramos estrechamente con el COI, con el comité organizador y con el Gobierno Metropolitano de Tokio”.

Las declaraciones se dieron luego que la ministra olímpica de Japón, Seiko Hashimoto, reconoció que los Juegos Olímpicos pueden retrasarse a finales de año por la epidemia de cornavirus.

De acuerdo con la funcionaria, el COI “exige que los Juegos se celebren en 2020”, sin embargo, esto "podría interpretarse que se permite un aplazamiento".

Ante el parlamento, Hashimoto afirmó que “estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los Juegos se desarrollen según lo planeado”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.