• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los trabajadores sanitarios vacunados este miércoles, la mitad participará en un estudio para precisar las reacciones secundarias que puede causar la vacuna.

De los trabajadores sanitarios vacunados este miércoles, la mitad participará en un estudio para precisar las reacciones secundarias que puede causar la vacuna. | Foto: AP

Publicado 17 febrero 2021



Blogs


Se priorizará a trabajadores de la salud, adultos mayores y personas con enfermedades subyacentes.

Japón empezó a vacunar este miércoles a 40.000 médicos y enfermeros de 100 hospitales contra la Covid-19, tras el visto bueno dado por su Gobierno a los resultados de los ensayos clínicos con nacionales de la vacuna de Pfizer-Biontech.

LEA TAMBIÉN: 

Cifra de heridos por terremoto en Japón aumenta a 124

Según medios locales, el inicio formal se efectuó en el Centro Médico de la Organización Nacional de Hospitales, en Tokio (capital), cuyo director, Kazuhiro Araki, fue el primero en recibir la primera dosis del fármaco.

Se prevé que el 10 de marzo próximo estos trabajadores sanitarios reciban la segunda dosis, confirmó a la prensa el ministro encargado de supervisar el despliegue nacional de la campaña, Taro Kono.

El funcionario dijo a los medios que en marzo debe iniciar la vacunación de los 3.700.000 de personas que integran el personal sanitario del país, mientras que la administración de la vacuna a adultos mayores (36.000.000) comenzaría en abril.

Kono precisó que tras ese paso está prevista la inmunización de 8.200.000 de personas con enfermedades subyacentes, con vistas a desplegar en el verano la inmunización a la población general.

De los 40.000 trabajadores vacunados este miércoles, un total de 20.000 participarán en un estudio sobre las reacciones secundarias de estas inyecciones. Japón también adquirirá vacunas de Moderna y AstraZeneca-Oxford.

Durante las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de Japón confirmaron 1.448 nuevos contagios y 79 decesos a causa de la Covid-19. El número de pacientes críticos hospitalizados ascendió a 607, mientras que suman 37 las prefecturas en cuarentena.

Desde el inicio de la pandemia se contabilizan 417.765 contagios y 7.015 decesos.

El Gobierno japonés ha reiterado que realizará los Juegos Olímpicos (23 de julio-8 de agosto), aunque Kono expresó durante la conferencia de prensa que “no tiene en cuenta” dicho evento para el calendario de vacunación en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.