• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Copa América no contará con la participación de México por primera vez desde 1993.

La Copa América no contará con la participación de México por primera vez desde 1993. | Foto: Jam Media

Publicado 6 mayo 2018



Blogs


La participación de las selecciones asiáticas fue confirmada por la Confederación Suramericana de Fútbol y el Comité Organizador del país anfitrión de esta edición, Brasil.

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y el Comité Organizador de la Copa América Brasil 2019 revelaron que la competencia del próxima edición contará con la participación de Catar y Japón, debido a la alta demanda de la Confederación Asiática de Fútbol de participar en eventos de la Conmebol y elevar el nivel de sus elencos.

Al torneo, que tendrá la participación de 12 equipos, no asistirá México, nación que compitió en la Copa América como invitada desde 1993.

"Le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Catar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022", indicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Los japoneses disputaron la Copa América que se desarrolló en 1999 en Paraguay. Habían sido invitados a participar de la siguiente, en Argentina, pero rechazaron la propuesta tras el terremoto que afectó al país. También figuraron como posibles participantes de la edición de 2015, que se realizó en Chile, pero declinaron por problemas de calendario.

Por su parte, Catar disputará la competencia por primera vez, como una forma de elevar su nivel antes del Mundial que organizarán en 2022.

La Copa América del 2019 será la quinta edición del torneo que se organizará en Brasil y la primera celebrada en ese país desde 1989. El vigente campeón es Chile, que venció a Argentina en la edición Centenario de 2016, que se realizó en Estados Unidos.

>> Brasil y Paraguay en la final de la Copa América de fútbol playa Perú 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.