• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cifras históricas de contagios por Covid - 19 durante la celebración de los JJ.OO.

Cifras históricas de contagios por Covid - 19 durante la celebración de los JJ.OO. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2021



Blogs


Tokio reportó un récord de 3.117 nuevos casos de covid– 19 en 24 horas.

Japón superó los 9.000 nuevos contagios por la Covid -19 en las últimas 24 horas, sumando cerca de 900.000 casos desde inicios de la pandemia, mientras Tokio alcanzó cifras históricas por segundo día consecutivo.

LEER TAMBIÉN:

Tokio alcanza récord de contagios de Covid-19 en 24 horas

El comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en respuesta a esta coyuntura, manifestó su compromiso con la ampliación de medidas preventivas para la realización de la justa deportiva “segura y protegida”.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón (NIID) alertó que la expansión de la enfermedad es elevada en Tokio y que hay una tendencia creciente en regiones aledañas al área metropolitana.

NIID informó que “el número de nuevos casos de infección en el área metropolitana de Tokio representa aproximadamente dos tercios de todo el país.”

El informe epidemiológico del NIID, publicado este miércoles, alerta sobre el aumento de los contagios por la variante delta, cepa más infecciosa de las que circulan por el país.

Así mismo, el Organismo advirtió que es imprescindible profundizar en las medidas preventivas para evitar la propagación a todo el país.

Esta alta incidencia de la Covid – 19, especialmente en Tokio, coincide con la realización de las Olimpiadas, cuya cancelación sigue siendo desestimada por las máximas autoridades japonesas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.