• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jamaiquinos esperan con entusiasmo que la Unesco declare el reggae patrimonio mundial.

Jamaiquinos esperan con entusiasmo que la Unesco declare el reggae patrimonio mundial. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


El Gobierno de Jamaica prevé que la Unesco emita en noviembre los resultados que podrían declarar al reggae como patrimonio cultural inmaterial. 

Jamaica conocerá en noviembre si el reggae, género musical autóctono de la isla, formará parte de la Lista de Representantes del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La solicitud realizada en octubre de 2016 por el Gobierno de la isla caribeña, está en el proceso de evaluación y se espera que los resultados sean emitidos el próximo noviembre.

>> ONU galardona a atleta Eliud Kipchoge como Persona del Año

"Estamos a la espera de los resultados y será un gran logro para Jamaica si tenemos éxito en ganar la designación declarada por la Unesco', informó la ministra de Cultura, Entretenimiento, Género y Deporte de Jamaica, Olivia Grange.

La ministra informó que esperan convertir espacios de la isla en zonas de entretenimiento. | Foto: EFE

"Es importante la declaración del reggae como patrimonio, pues las futuras generaciones no nos perdonarán si viven y tienen que leer y escuchar pedazo de piezas musicales de nuestro país porque el resto se fue perdiendo en el tiempo" así lo informó la directora de la División de Industrias Culturales y Creativas del Ministerio de Cultura de Jamaica, Janice Lindsay en 2016 cuando se hizo la solicitud.

De concretarse la solicitud del Gobierno en la Unesco, Jamaica tendría su segundo puesto en la lista de patrimonios, pues en julio pasado el Parque Nacional Montañas Azules y de John Crow, fue nombrado Patrimonio Mundial.

>> Facetas de Bob Marley que no conocías


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.