• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil adoptó una medida similar en 2012 con Paraguay cuando el expresidente Fernando Lugo fue destituido de su cargo.

Brasil adoptó una medida similar en 2012 con Paraguay cuando el expresidente Fernando Lugo fue destituido de su cargo. | Foto: Reuters

Publicado 23 octubre 2019



Blogs


El mandatario brasileño señaló que esta sanción será si el candidato a la presidencia por el Frente de Todos se niega a cumplir con los compromisos del movimiento.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expresó que prevé sacar a Argentina del Mercado del Sur (Mercosur) sí en las elecciones presidenciales logra el triunfo el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

LEA TAMBIÉN:

¿Quiénes son los candidatos presidenciales de Argentina?

El mandatario brasileño alegó a la prensa que si Argentina se interpone en el movimiento de apertura de un bloque comercial, podría convocar una reunión con Uruguay y Paraguay para tomar medidas.

"Sabemos que el regreso del Foro de Sao Paulo y Cristina Kirchner al gobierno argentino puede poner en peligro a todo el Mercosur. Y si posiblemente ponga en peligro a todo el Mercosur, repito, posiblemente, debemos tener una alternativa", indicó Bolsonaro.

Además, acotó es necesario estar listos para posibles cambios en el Mercosur. "El objetivo no es facilitarle a la izquierda formar una gran patria bolivariana pero sí abrir el marcador para el comercio con el mundo", refirió.

El resultado de las elecciones generales de Argentina mantiene en la expectativa al mandatario brasileño ya que un gobierno de Frente de Todos generaría  incertidumbres frente al acuerdo Mercosur y la Unión Europea (UE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.