• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Escrutadas las tres cuartas partes de los votos en Kosovo, la fuerza de izquierda Vetevendosje (Autodeterminación), obtuvo la mayoría de votos (un 25,9 por ciento).

Escrutadas las tres cuartas partes de los votos en Kosovo, la fuerza de izquierda Vetevendosje (Autodeterminación), obtuvo la mayoría de votos (un 25,9 por ciento). | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2019



Blogs


En ambas naciones se impusieron las fuerzas de izquierda en los respectivos comicios parlamentarios realizados este domingo.

Los partidos de izquierda de Kosovo y Portugal obtuvieron la mayoría de votos en los comicios parlamentarios celebrados este domingo en ambas naciones, según evidenciaron los primero resultados revelados.

LEA TAMBIÉN:

Celebran elecciones legislativas anticipadas en Kosovo

Escrutadas las tres cuartas partes de los votos en Kosovo, la fuerza de izquierda Vetevendosje (Autodeterminación), obtuvo la mayoría de votos (un 25,9 por ciento), seguido del partido de centroderecha Liga Democrática de Kosovo (LDK), con 25,3.

Ambos superaron al actual partido gobernante, el Partido Democrático de Kosovo (PDK) principal fuerza política del país hasta estos comicios y que obtuvo un 21,4 por ciento de los votos. 

En total, 1,9 millones de electores, muchos de los cuales residentes en el extranjero, fueron llamados a votar.

A su vez, en Portugal se impuso el Partido Socialista del primer ministro António Costa tras obtener un 37,14 por ciento de los votos, seguido del Partido Social Demócrata (PSD, centroderecha) con el 29,95 por ciento.

Con este respaldo, los socialistas pasarán de tener 85 asientos en el Parlamento a 106, aunque no consiguieron la mayoría absoluta (por diez puestos) por lo que deberán pactar con otros partidos.

Al liderar la formación más votada, Costa será nombrado primer ministro por el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, quien le encargará formar un Gobierno. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.