• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes fueron desalojados del puerto de Trieste a  base de cañones de agua y gases lacrimógenos.

Manifestantes fueron desalojados del puerto de Trieste a base de cañones de agua y gases lacrimógenos. | Foto: Twitter @Ranking_Musik10

Publicado 18 octubre 2021



Blogs


Durante la represión, las fuerzas de seguridad detuvieron a varios manifestantes.

La policía de Italia dispersó este lunes con gases lacrimógenos una protesta contra la obligatoriedad del pasaporte contra la Covid- 19 para empleados registrada este lunes en el puerto de la ciudad de Trieste, en el noreste del país y muy próximo a Croacia.

LEA TAMBIÉN:

Portuarios italianos protestan contra pase sanitario anticovid


Los agentes salieron de los vehículos policiales con equipos antidisturbios y, tras invitar a los manifestantes a dispersarse "en nombre de la ley", han utilizado los gases lacrimógenos y cañones de agua

El gas químico disparado por la policía contra los ciudadanos y los trabajadores portuarios en huelga llega a una escuela secundaria.

Durante la represión, las fuerzas de seguridad detuvieron a varios manifestantes. Está previsto que la protesta. que se ha trasladado al centro de la ciudad, se extienda al menos hasta el miércoles.

Tras el desalojo, los manifestantes se han trasladado a una plaza, donde han comenzado una sentada y coreado lemas como "La gente como nosotros nunca se rinde" o "No al pase verde".

La ciudad portuaria se ha desarrollado una seria de protestas contra el llamado pase anticovid, que lo obtienen personas que se han vacunado contra el coronavirus.

En el puerto de Génova, en el noroeste y lindando con Francia, se están repitiendo sucesos similares. Este sábado hubo manifestaciones en todo el país. 

En varios países europeos, los ciudadanos han rechazo que se les pida el certificado de vacunación para ingresar a sus centros laborales, centros comerciales y restaurantes, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.