• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas policiales supervisarán cumplimiento de normas por Covid-19.

Fuerzas policiales supervisarán cumplimiento de normas por Covid-19. | Foto: salute.gov.it

Publicado 10 marzo 2020



Blogs


Realizan una nueva actualización del decreto italiano por emergencia epidemiológica, ante el aumento de victimas por el virus.

La última actualización del Departamento de Protección Civil italiano ha sido este martes a las 6H00 de la tarde, donde se confirmaron  8.524 personas con resultados positivos del virus, 1.004 personas curadas y 631 muertes a causa del Covid-19. 

LEA TAMBIÉN:

Epidemia de Covid-19 está casi controlada en Wuhan, China

El nuevo decreto anunciado por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, la noche del lunes 9 de marzo, elimina las diferencias territoriales para contener la propagación del virus, y extiende las nuevas medidas en todo el territorio nacional a partir de este 10 de marzo hasta el 3 de abril.

En Italia, primer país europeo con mayor contagio del nuevo brote de coronavirus, entró en cuarenta bajo las nuevas medidas de contención para combatir la propagación de la epidemia. 

Protección civil confirma 10.149 casos totales de Covid-19 en Italia.

A través del decreto ministeril, se prohibe el encuentro o reuniones públicas en todo el territorio, los bares y restaurantes deberán cerrar a las 6H00, los centros comerciales no abrirán los fines de semana, excepto farmacias y locales de alimentos. Lo eventos deportivos y competiciones han sido suspendidos, mientras que los entrenamientos para atletas se realizarán a puerta cerrada.

Los traslados de largar distancias en el país solo serán autorizados si los justifican necesidades comerciales, de salud o estricta necesidad.

Quien no cumpla con estas restricciones será penalizado bajo el artículo 650 del código penal, por incumplimiento de una orden de autoridad, con una sanción prevista por arresto de hasta tres meses o una multa de hasta 206 euros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.