• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Italia se encuentra entre los primeros cinco países europeos con la mayor cifra de fallecidos por la Covid-19.

Italia se encuentra entre los primeros cinco países europeos con la mayor cifra de fallecidos por la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2022



Blogs


De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud italiano, el país registra casi 7 millones de contagios hasta la fecha.

Las autoridades italianas reportaron este jueves un nuevo récord de contagios por la Covid-19, luego de registrar 219.441 casos positivos en las últimas 24 horas, lo que representa la mayor cifra diaria desde que comenzó la pandemia en ese país.

LEA TAMBIÉN: 

OMS reporta aumento del 71 % de casos Covid en la última semana

El Ministerio de Salud precisó que hubo 198 fallecidos por el virus, un descenso con respecto a los 231 registrados en la jornada anterior.

Además, aclaró que el total contagios por el coronavirus en Italia asciende a 6.975.465, mientras que 138.474 personas han fallecido hasta el momento, una de las cifras más alta en Europa y está por debajo de Reino Unido.

La región de Lombardía lidera la lista de las regiones afectadas por el virus con 52.693 nuevos diagnosticados con la enfermedad, seguida por Emilia-Romaña con 38.528 y Véneto con 18.129.

El Gobierno italiano, a través de un comunicado oficial, instó a que cada persona mayor de 50 años de edad se vacune con obligatoriedad para evitar el incremento de contagios por la Covid-19.

Por su parte, el primer ministro Mario Draghi reiteró que “queremos frenar el crecimiento de la curva de contagios y empujar a los italianos que aún no se han vacunado a que lo hagan. Actuamos en particular en los grupos de edad con mayor riesgo de hospitalización para reducir la presión sobre los hospitales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.