• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Once regiones están por encima de ese porcentaje, entre ellas Campania, Lombardía, Piamonte, Liguria o Toscana.

Once regiones están por encima de ese porcentaje, entre ellas Campania, Lombardía, Piamonte, Liguria o Toscana. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2020



Blogs


El país registró 32.961 casos en las últimas 24 horas, para un total de 1 millón 028.424 contagiados.

De acuerdo a cifras publicadas este miércoles por las autoriades italianas, el país superó el millón de casos confirmados a causa de la Covid 19 y registró la muerte de casi 43.000 personas desde el inicio de la pandemia, estos datos son los peores desde el 6 de abril cuando hubo 636 defunciones, informó el Ministerio de Sanidad.

LEA TAMBIÉN:

Médicos italianos piden medidas más fuertes para frenar Covid-19

Este miércoles el país registró 32.961 casos en las últimas 24 horas, para un total de 1 millón 028.424 contagiados. Con algo más de 60 millones de habitantes, Italia es el décimo país en cruzar el umbral del millón de infectados, después de Estados Unidos (EE.UU.), India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Reino Unido y Colombia.

La peor parte es para Lombardía, epicentro de la pandemia, que ha contabilizado 8.180 contagios por coronavirus. Según la Agencia de Servicios Regionales de Salud (Agenas), el 52 por ciento de los pacientes ingresados en los hospitales de Italia son enfermos de coronavirus.

11 regiones están por encima de ese porcentaje, entre ellas Campania, Lombardía, Piamonte, Liguria o Toscana.

El presidente de la Federación Nacional de Médicos de Italia, Filippo Anelli, advirtió este miércoles que, si la curva de contagios sigue subiendo, serán necesarias nuevas medidas restrictivas por parte del Gobierno. Aun así, descartó la posibilidad de una nueva cuarentena.

La estrategia de Anelli es dividir a Italia en tres zonas: roja, naranja y amarilla, de acuerdo al riesgo elevado: intermedio, moderado, algo vigente desde este viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.