• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los especialistas valoran de positivo la disminución de las cifras de casos y fallecidos por la Covid-19 en Italia, alertan no tomar la situación con triunfalismo.

Los especialistas valoran de positivo la disminución de las cifras de casos y fallecidos por la Covid-19 en Italia, alertan no tomar la situación con triunfalismo. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2020



Blogs


Desde el inicio de la pandemia, en Italia se han reportado 245.590 casos positivos de coronavirus. 

El Ministerio de Salud de Italia informó este viernes que en las últimas 24 horas se registraron cinco nuevos decesos por la Covid-19, por lo que el número de defunciones desde el inicio de la pandemia llega a las 35.097 personas. 

LEA TAMBIÉN: 

Nicaragua da a teleSUR Orden Independencia Cultural Rubén Darío

De acuerdo con la información oficial divulgada, también se detectaron 252 nuevos casos, con los cuales asciende el acumulado total a 245.590 positivos desde el inicio de la pandemia. Al mismo tiempo, se han recuperado 198.192 personas. 

En cuanto al número de ciudadanos bajo tratamiento, se reporta un descenso de estos al reportarse 12.301 en esta jornada, 103 menos que este jueves. De esa cifra, 11.542 se encuentran en aislamiento domiciliario, 713 en salas hospitalarias y 46 en terapia intensiva.

Italia, el primer país europeo en registrar estadísticas alarmantes de casos de la Covid-19, se encuentra en este momento en una fase de relajamiento de las medidas de cuarentena, aunque se han registrado rebrotes desde finales de junio.

Los especialistas han asegurado que la situación no resulta alarmente, aunque tampoco debe manejarse con triunfalismo en medio de las actividades veraniegas. 

Para Gloria Taliani, experta en virología de la Universidad La Sapienza de Roma, la deteccción de rebrotes son "la prueba de que el virus aún existe y sigue circulando".   

“No obstante, el hecho de que se trate de rebrotes pequeños, con números limitados de contagiados, y que se esté logrando identificar el origen, demuestra que el sistema para rastrear el virus está funcionando”, explicó Taliani. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.