• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los 41 refugiados rescatados en altamar desembarcan en el puerto italiano de Lampedusa.

Los 41 refugiados rescatados en altamar desembarcan en el puerto italiano de Lampedusa. | Foto: @RescueMed

Publicado 7 julio 2019

El barco “Alex”, que transportaba a las personas rescatadas en el Mediterráneo, fue confiscado por autoridades italianas.

Los 41 refugiados rescatados por el velero italiano “Alex” en el mar Mediterráneo comenzaron a desembarcar en las primeras horas del domingo 7 de julio en el puerto de Lampedusa, al que habían llegado el sábado luego de varios días de navegar en aguas internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Barcos con migrantes llegan a Lampedusa pese negativa del Gobierno

La organización no gubernamental (ONG) Mediterranea Saving Humans publicó en la red social de Twitter a primera hora del domingo que: “Confirmamos: los supervivientes rescatados por el velero #Alex #Mediterranea finalmente están desembarcando para recibir atención y asistencia”.

“Estamos felices por las personas extraordinarias que hemos tenido el privilegio de ayudar”, agregó el tuit de la ONG.

El barco “Alex”, de 20 metros de eslora, fue confiscado como parte de un decreto emitido por el gobierno italiano que ha cerrado los puertos a la llegada de embarcaciones con refugiados rescatados en altamar.

El “Alex” es el segundo barco en una semana en violar la prohibición de atracar en el país europeo luego que la nave “Sea-Watch 3”, capitaneada por la alemana Carola Rackete, llegara a Lampedusa el 29 de junio con 41 personas rescatadas en el Mediterráneo.

Desde junio pasado, el gobierno de coalición conformado por la derechista la Liga -que lidera el ministro del Interior Matteo Salvini- adoptó  la regla de imponer una multa de hasta 500 mil euros y el embargo de sus buques a las ONG que ingresen a aguas italianas sin permiso.

Salvini, en un video difundido en la red social de Facebook, reiteró su postura de no permitir el arribo de más barcos con personas rescatadas en el Mediterráneo.

"Si alguien está acostumbrado a considerar a Italia como un sitio de vertido para todos los problemas que Europa pretende no ver, eso se acabó. Y esto se aplica a los franceses y los holandeses", afirmó el ministro italiano del Interior.

Otro barco, el “Alan Kurdi”, con 65 personas rescatadas frente a las costas de Libia, y que esperaba frente a aguas italianas el permiso para atracar en el puerto de Lampedusa, anunció que cambió su ruta hacia Malta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.