• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de las aspirantes en la convocatoria son mujeres.

La mayoría de las aspirantes en la convocatoria son mujeres. | Foto: Telam

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias de Italia reportaron en esta jornada 1.494 nuevos casos y 16 fallecidos por la Covid-19.

El Gobierno de Italia anunció este lunes que en el mes de octubre realizará entrevistas para contratar a 32.000 docentes en todo el país con el objetivo de garantizar las clases durante la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN: 
Pdte. argentino ratifica compromiso con legalización del aborto

El anuncio es difundido tras haber comenzado el curso escolar en el país europeo desde mediados de septiembre, mientras que el Ministerio de Educación especificó que para aplicar en la selección, los docentes  deben haber tenido tres años de experiencia desde 2008.

De acuerdo con la información presentada por la cartera ministerial, se han presentado hasta el momento 64.563 para cubrir las vacantes, siendo en su mayoría mujeres, las que representan el 67.7 por ciento de ese total. 

Luego de seis meses de confinamiento, el Gobierno italiano decretó el inicio de las clases, manteniendo el uso obligatorio de mascarillas en los espacios comunes dentro de las escuelas, no siendo así en las aulas, donde debe respetarse el distanciamiento de un metro entre alumnos y profesores. 

Las autoridades sanitarias de Italia reportaron en esta jornada 1.494 nuevos casos, por lo que el total de positivos desde el inicio de la pandemia es de 311.364. Además, se registraron 16 fallecidos en las últimas 24 horas, para un acumulado de 35.851 defunciones. 

Ante el temor de una segunda ola de contagios, el Ejecutivo ha dispuesto el uso obligatorio de la mascarilla en cuatro de las 20 regiones italianas, mientras las personas permanecen en lugares abiertos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.