• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo consideró que Robinho intentó desde el comienzo desviar las investigaciones ofreciendo a las autoridades una versión falsa.

El organismo consideró que Robinho intentó desde el comienzo desviar las investigaciones ofreciendo a las autoridades una versión falsa. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2021



Blogs


La Justicia italiana rechaza por segunda vez el recurso de apelación interpuesto por la defensa del delantero.

La Corte de Apelación de Milán en Italia ratificó este miércoles la condena de nueve años de prisión al exfutbolista brasileño Robinho (Robson de Sousa) por su participación en una violación en grupo en el año 2013.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba y Kirguistán estrechan relaciones bilaterales

La entidad ya había hecho público su veredicto en diciembre del año pasado, aunque en esta jornada divulgó por primera vez el texto con la sentencia condenatoria, el cual ha sido replicado por medios de prensa brasileños e internacionales. 

En el dictamen, las razones que llevaron a la Corte a reafirmar su condena el 10 de diciembre de 2020, vienen dadas porque "el futbolista no solo menospreció a la chica, sino también que la humilló brutalmente al haberla violado en grupo", expresa.

El organismo consideró que Robinho "intentó desde el comienzo desviar las investigaciones ofreciendo a las autoridades una versión falsa y previamente concordada", agrega el texto en alusión al otro responsable de los hechos, su amigo Ricardo Falco.

La resolución judicial subraya que en las versiones de los acusados, Robinho negó haber tocado a la víctima y más adelante admitió haber tenido relaciones sexuales "consensuadas" con ella. Pero, en unas llamadas interceptadas, el deportista afirma que la joven estaba "completamente borracha" hasta el punto de "no saber ni lo que pasó".

La Justicia italiana rechaza por segunda vez el recurso de apelación interpuesto por la defensa del delantero, quien optará por una tercera apelación ante el Tribunal de Casación, la última que podrá interponer y cuya resolución se considerará definitiva. 

De volver a ser declarado culpable, Robinho deberá pagar una multa de 60.000 euros (unos 71.000 dólares) y cumplir los nueve años de cárcel por haber agredido sexualmente a una joven albanesa el 22 de enero del 2013, junto con otras cinco personas, en un club nocturno, donde ella celebraba su cumpleaños


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.