• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Alrededor  6 millones de italianos mayores de 12 años aún no han sido inmunizados con la vacuna anticovid.

Alrededor 6 millones de italianos mayores de 12 años aún no han sido inmunizados con la vacuna anticovid. | Foto: PL

Publicado 13 diciembre 2021



Blogs


El máximo líder del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi,  extendió el estado de emergencia en la nación hasta el 31 de marzo de 2022.

El primer ministro de Italia, Mario Draghi informó este lunes que el estado de emergencia en la nación producto del azote de la pandemia de Covid-19, y cuya extensión anterior culminaba el próximo 31 de diciembre, se prolongará hasta el 31 de marzo de 2022.

LEA TAMBIÉN:

teleSUR denuncia censura de su cuenta en Instagram

La nueva decisión responde a la crítica situación que atraviesa la nación europea, donde en la última jornada se reportaron 66 fallecidos por causa del virus del Sars-Cov-2, para un total de 134.831decesos; así como  también 19.215 nuevos contagios, elevándose a 5.225.517 la  cantidad de infecciones, desde inicios de la pandemia.

 “Es necesario convocar a una junta ministerial para aprobar la prórroga de tres meses, y emitir un decreto con valor de ley porque el 31 de enero de 2022 expira la posibilidad de prorrogar el actual estado de emergencia, que puede durar un máximo de 24 meses”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

Cabe destacar que la medida, la cual desde su establecimiento el 31 de marzo de2020 se ha prorrogado en disímiles oportunidades,  libera al Gobierno italiano de requerir la aceptación del Parlamento para decretar regulaciones de bioseguridad.

La última semana, el continente europeo ha desatado la cuarta ola de la pandemia con gran aumento de contagios con la nueva mutación de la Covid-19, la cepa Ómicron. De acuerdo a datos referenciados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 65 por ciento de los casos positivos a nivel internacional pertenecen a Europa.

Por su parte, el Gobierno Italiano decretó el uso de  pasaporte de vacunación reforzado que permite a sus portadores el acceso a fiestas navideñas, restaurantes, bares, cines, teatros, eventos deportivos y discotecas; mientras que lo no portadores, solo accederán al transporte público, centros laborales, y a ceremonias matrimoniales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.