• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro había presentado su dimisión el 14 de julio.

El primer ministro había presentado su dimisión el 14 de julio. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2022



Blogs


El presidente Sergio Mattarella puede convocar elecciones en septiembre u octubre tras la pérdida de apoyo parlamentario de Draghi.

Tras el debate en el Parlamento, el primer ministro italiano Mario Draghi, perdió respaldo de fuerzas políticas para seguir gobernando el país, aún cuando ganó la moción de confianza votada hoy en la Cámara Alta.

LEA TAMBIÉN: 

Premier italiano propone nuevo pacto de confianza para gobernar

Con la ausencia del M5S, la Forza Italia de Silvio Berlusconi y la Liga de Matteo Salvini, el primer ministro pierde la mayoría parlamentaria lo que conlleva al desarrollo de elecciones anticipadas en Italia.

Medios locales estiman que Mario Draghi acuda ante el jefe del Estado, Sergio Mattarella. El primer ministro había presentado su dimisión el 14 de julio, pero fue congelada hasta debatirla hoy en el Parlamento.

Cuando se haga oficial la renuncia del ministro Draghi después de la decisión de hoy en la Cámara Alta, el presidente Sergio Mattarella puede convocar elecciones en septiembre u octubre.

Por su parte, secretario general del Partido Demócrata, Enrico Letta, el cual manifestó su simpatía con el ministro, expresó que “nosotros hemos hecho todo lo posible para evitarlo y apoyar al Gobierno de Draghi. Los italianos demostrarán en las urnas que son más sabios que sus representantes”.

Mientras el líder del M5S, Giuseppe Conte, valoró que sus fuerzas no habían sido tomadas en cuenta por otros partidos, además recordó la demandas presentadas ante Draghi, entre ellas la promesa insignia del movimiento de un ingreso básico y un salario mínimo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.