• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario se reunió con representantes de todos los partidos y concluyó que existe una mayoría parlamentaria para un nuevo Gobierno.

El mandatario se reunió con representantes de todos los partidos y concluyó que existe una mayoría parlamentaria para un nuevo Gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2019



Blogs


El jefe de Estado permitirá que los partidos políticos discutan las opciones y negocien para formar un Gobierno con mayoría parlamentaria.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, convocó a una nueva ronda de contactos con los partidos políticos para el próximo martes con el fin de determinar la mejor vía para resolver la actual crisis política de ese país.

LEA TAMBIÉN:

Alertan situación de emergencia en buque Ocean Viking

El mandatario se reunió con representantes de todos los partidos, encuentros de los cuales concluyó que existe una mayoría parlamentaria dispuesta a sondear un nuevo Gobierno en Italia, por lo que permitirá las negociaciones.

"Se me ha comunicado por parte de algunos partidos políticos que se han iniciado unas negociaciones para formar otro Gobierno" de mayoría parlamentaria "y se me ha pedido tiempo para desarrollar estas negociaciones", explicó a medios de prensa.

Sin embargo, subrayó que, si bien no ha decidido sobre el futuro político, porque "algunos partidos" han comenzado a negociar un posible acuerdo, la crisis debe quedar resuelta en poco tiempo y añadió que las elecciones serán inevitables si no hay un Gobierno mayoritario con "un programa claro".

"Es mi deber no eludir la voluntad mayoritaria del Parlamento y al mismo tiempo, tengo el deber de pedir, en interés del país, soluciones rápidas (...) He convocado una nueva ronda de consultas que iniciarán el próximo martes para escuchar de nuevo a los partidos", indicó.

/>

Por una parte, el Movimiento Cinco Estrellas (M5E) y el Partido Demócrata (PD) anunciaron su intención de negociar un Gobierno alternativo capaz de completar la actual legislatura y evitar un retorno anticipado a las urnas, mientras que los tres principales partidos de ultraderecha buscan ir a votaciones y evitar una administración formada por el PD y el M5E. 

"Sin una mayoría sólida, el camino pasa por el voto, pero no es un camino que se pueda emprender a la ligera", expresó Mattarella.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.