• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde enero de 2019, 571 personas llegaron al territorio italiano por el mar.

Desde enero de 2019, 571 personas llegaron al territorio italiano por el mar. | Foto: Reuters

Publicado 3 abril 2019



Blogs


El barco de Sea Eye pidió a las autoridades de Italia y Malta que abran sus puertos para los refugiados, provenientes de Libia.

El Gobierno de Italia descartó la posibilidad de abrir sus puertas a 64 refugiados, incluidos mujeres y niños, que fueron interceptados en el mar Mediterráneo por el barco de la ONG alemana Sea Eye.

LEA TAMBIÉN:
Pdte. de Ghana visita Cuba para fortalecer lazos diplomáticos

El barco recogió a los refugiados frente a la costa de Libia después de recibir una llamada de socorro. Otras 50 personas, según la organización, se consideran desaparecidas. La ONG pidió a las autoridades de Italia y Malta que abran sus puertos para ellos.

“El buque es de bandera alemana, la ONG es alemana, el armador es alemán, el capitán es de Hamburgo. Condujo una operación en aguas libias y pidió un refugio seguro. Bueno, ve a Hamburgo", escribió el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini.

A finales de enero, el barco Sea-Watch, propiedad de otra organización humanitaria alemana, salvó a un grupo de 47 refugiados cerca de la costa libia y pasó casi dos semanas a la espera de una decisión de las autoridades italianas. Se les permitió desembarcar en Italia después de que siete países europeos, incluida Italia, aceptaran recibirlos.

Los puertos de Italia permanecen cerrados a los barcos con refugiados desde el verano pasado.

El 31 de marzo, el Ministerio del Interior italiano informó de una caída en casi 92 por ciento del número de refugiados que llegan a Italia por el mar. Según esta fuente, desde enero de 2019, 571 personas llegaron al territorio italiano, mientras que en el mismo período del año pasado fueron 6.300 aproximadamente.

Con la agresión militar iniciada en febrero de 2011 y apoyada principalmente por Francia y los demás países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Libia vive una situación de inestabilidad política y económica. A pesar de los acuerdos de paz firmados en Marruecos en 2015, la nación petrolera del norte de África sigue sumida en la violencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.