• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al parecer, la barca chocó contra unas rocas antes de que los migrantes pudieran pedir ayuda.

Al parecer, la barca chocó contra unas rocas antes de que los migrantes pudieran pedir ayuda. | Foto: Twitter @siriomerenda

Publicado 26 febrero 2023



Blogs


De acuerdo con las autoridades se teme que se puedan alcanzar más de 100 víctimas, luego que el número de migrantes que viajaban está entre 180 y 250.

Al menos 60 personas murieron, entre ellos varios niños, al naufragar un barco con cerca de 200 migrantes a bordo cerca de la costa de la región italiana de Calabria, en el sur del país, según han informado este domingo fuentes de Guardacostas

LEA TAMBIÉN:

Al menos ocho migrantes mueren cerca del litoral de Italia

El naufragio de este domingo tuvo lugar cerca de Steccato di Cutro, un balneario en la costa de Calabria.

El balance de decesos empeora a medida que los rescatistas recuperan los cuerpos de los náufragos de las aguas del mar."De momento, 80 personas fueron recuperadas con vida, algunas de ellas lograron alcanzar la orilla tras el naufragio, y se encontraron 60 cadáveres", informó un comunicado de los guardacostas.

"Decenas y decenas de muertos ahogados, incluidos niños, muchos desaparecidos. Calabria está en duelo por esta terrible tragedia", lamentó en un comunicado Roberto Occhiuto, presidente de la región calabresa.

La primera ministra, Giorgia Meloni, señaló que los migrantes estaban hacinados en un bote de 20 metros de largo en “condiciones climáticas adversas”. 

En un comunicado emitido por su oficina, expresó “su profundo dolor por las muchas vidas humanas arrancadas por los traficantes de personas”.

“Es inhumano cambiar la vida de hombres, mujeres y niños por el precio de un boleto pagado por ellos en la falsa perspectiva de un viaje seguro”, aseguró Meloni. 

Los cadáveres, entre ellos los de un recién nacido y varios niños, han aparecido en la turística playa de Steccato, en la localidad de Cutro (provincia de Crotona, región de Calabria), dispersos a lo largo de varios kilómetros.

De acuerdo con las autoridades, la embarcación, que transportaba a más de 250 personas provenientes de Irán, Pakistán y Afganistán, no pudo hacer frente al mar agitado y se estrelló contra las rocas en la costa.

El Parlamento italiano aprobó este jueves el decreto migratorio elaborado por el Gobierno de la ultraderechista Giorgia Meloni, una norma que según las ONG de salvamento marítimo contraviene el derecho internacional ya que, entre otras modificaciones, limita el número de rescates y asigna puertos lejanos para el desembarco de los buques.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.