• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con penas de hasta 30 años de cárcel, el gobierno de la primera ministra Giorgia Meloni espera reducir el flujo migratorio irregular hacia Italia.

Con penas de hasta 30 años de cárcel, el gobierno de la primera ministra Giorgia Meloni espera reducir el flujo migratorio irregular hacia Italia. | Foto: EFE

Publicado 11 marzo 2023



Blogs


En el centro de refugiados de la isla de Lampedusa, con capacidad para 300 personas, hay más de 3.000 migrantes hacinados tras decenas de desembarcos en los últimos días.

Los equipos de salvamento de la Guardia Costera y las Fuerzas Navales de Italia rescataron en las últimas 24 horas más de 1.800 migrantes en 20 operaciones, mientras el país endurece sanciones contra traficantes de personas.

LEA TAMBIÉN:

Unos 1.200 migrantes llegan en apenas un día a Lampedusa, Italia

El servicio de guardacostas italianos, la Guardia Costiera, anunció este sábado la realización de  una gran operación de salvamento, donde hasta tres grandes barcazas repletas de personas se encontraban en peligro de naufragio.

En las últimas 48 horas zarparon de las costas de Túnez y Libia unas 4.600 personas con destino a las sureñas regiones italianas de Sicilia y Calabria.

La madrugada del sábado, 487 migrantes fueron devueltos sanos y salvos al puerto de Crotone según varios medios locales. 

Los videos de los guardacostas, publicados el viernes, mostraban a algunos de ellos en la cubierta de un gran barco pesquero que se balanceaba en el mar. Otro barco con 584 migrantes atracó en Reggio Calabria.

Otras 379 personas fueron repartidas en otros dos barcos patrulla de guardacostas y después trasladadas al barco de la Marina Sirio', en dirección al puerto de Augusta.

"El Ministerio de Defensa está brindando todo el apoyo posible a través de la Armada y la Fuerza Aérea para abordar la dramática situación que se vive en Lampedusa y en mar abierto, en el canal de Sicilia", dijo en un tuit el ministro de Defensa, Guido Crosetti.

Por otra parte, el cuerpo sin vida de una niña de cinco años ha sido encontrado este sábado en el mar frente a las costas de Steccato di Cutro, en la región de Calabria. La menor es la 74 víctima oficial del naufragio del pasado 26 de febrero en el sur de Italia.

La tragedia se produjo cuando la embarcación en la que viajaban unas 200 personas migrantes, en su mayoría afganas, iraníes, paquistaníes y sirias, se hundió a solo 150 metros de la playa de Cutro.

Con esta niña, son ya 30 los menores que han muerto en el naufragio. Hasta el momento se han contabilizado 80 supervivientes. 

De acuerdo con un reciente informe del Ministerio del Interior, se eleva a 17 mil 952 la cifra de inmigrantes llegados a este país en poco más de dos meses durante 2023, un 194,0 por ciento más que en el mismo período del pasado año, cuando se registraron apenas cinco mil 995.

El Gobierno italiano, por su parte, que encabeza la ultraderechista Giorgia Meloni, aprobó un decreto ley que aumentará las penas a las que se enfrentan los considerados "traficantes", que son los encargados de conducir las barcazas siguiendo órdenes de organizaciones criminales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.