• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una manifestación contra el odio racial y el racismo institucional y las múltiples formas del fascismo de 2018 en Italia.

Una manifestación contra el odio racial y el racismo institucional y las múltiples formas del fascismo de 2018 en Italia. | Foto: Twitter @MeltingPotEU

Publicado 16 octubre 2021



Blogs


En las movilizaciones se reunieron hasta 100 mil personas, mientras las autoridades locales esperaban 50 mil.

Miles de italianos se manifestaron este sábado en las principales calles de Roma para exigir la disolución de  todas las organizaciones neofascistas y neonazi, luego del asalto a la sede de un sindicato por parte de estos grupos de extrema derecha.

LEA TAMBIÉN:

Portuarios italianos protestan contra pase sanitario anticovid

En las movilizaciones se reunieron hasta 100 mil personas, según fuentes sindicales, mientras las autoridades locales esperaban 50 mil, en un acto de repudio contra los grupos de ideología ultra conservadora, como Fuorza Nuova.

Con pancartas que decían "Nosotros terminamos de hablar con los fascistas el 25 de abril de 1945", los manifestantes rechazaron el ataque contra la sede del mayor sindicato de Italia, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL).

El 25 de abril de 1945 es la fecha de la ejecución del dictador fascista italiano Benito Mussolini, fusilado por partisanos cuando escapaba a Suiza.

El secretario general del Partido Democrático (PD), Enrico Letta, y el líder del M5S, Giuseppe Conte, acudieron a manifestar su apoyo, a lo que se sumaron los principales líderes políticos, además de miles de miembros de asociaciones, movimientos y partidos.

Las protestas fueron convocadas por diversos sindicatos del país como la CGIL, la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores  (CISL) y Unión Italiana del Trabajo (UIL).

Sobre los arrestos tras el atentado a la central sindical figuran los líderes de Forza Nuova, Roberto Fiore y Giuliano Castellino, que siguen en prisión después de un juez considerase que habían trazado una estrategia en el asalto a la sede de la CGIL.

Esos ataques suscitaron la indignación en el país y provocado que el Parlamento estudie a partir de la semana próxima varias mociones que piden la ilegalización de los movimientos neofascistas.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.