• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gasolineros señalan que los precios han aumentado vertiginosamente por suspender los impuestos especiales.

Los gasolineros señalan que los precios han aumentado vertiginosamente por suspender los impuestos especiales. | Foto: Babboleonews

Publicado 25 enero 2023



Blogs


Los sindicatos denunciaron la imposición de un cartel sobre la cuantía de la media nacional junto a los precios.

Organizaciones gremiales del sector gasolinero italiano comenzaron este miércoles una huelga ante el aumento de los precios de los carburantes y las recientes reformas a las redes de distribución anunciadas por el Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Georgia Meloni

Tras una reunión con las autoridades, la Federación Autónoma Italiana de Estaciones de Servicio (FAIB) llevará a cabo solo una jornada de paro mientras que la Federación Italiana de Gerentes de Plantas de Combustible (Figisc) y la Federación de Gasolineras y Afines (Fegica) lo extenderán hasta el jueves.

En este sentido, FAIB aceptó alguno de los puntos propuestos por el gobierno, entretanto, los otros sindicatos consideraron insuficientes las propuestas de la administración encabezada por Giorgia Meloni.

El secretario general de Figsic, Paolo Uniti, señaló que la principal traba de las negociaciones resulta "el famoso cartel que para nosotros no llega al verdadero problema verdadero de la transparencia de precios”.

En consonancia, el dirigente sindical enfatizó que “es más, creemos que un precio medio ponderado en realidad podría llevar a un aumento de los costes. Este cartel mata la libre competencia porque ponemos un precio medio, todos los operados se adecuarán a eso”.

El cartel aludido constituye una medida establecida, según el gobierno, para disminuir la carestía del combustible y consiste en mostrar junto a los precios la cuantía de la media nacional.

A partir de ello, los gasolineros denuncian que los precios han aumentado vertiginosamente por suspender los impuestos especiales establecidos en 2022 por la administración precedente del Ejecutivo, Mario Draghi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.