• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centro del Hospital Militar, instalación donde fueron puesto en cuarentena los infectados en el área de Lodigiano.

Centro del Hospital Militar, instalación donde fueron puesto en cuarentena los infectados en el área de Lodigiano. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2020



Blogs


Después del primer fallecimiento a causa del COVID-19 de un italiano de 78 años de edad, la mañana de este sábado las autoridades sanitarias reportaron una segunda víctima mortal.

Una segunda persona, diagnosticada con el nuevo coronavirus, falleció este sábado en Italia, mientras docena de ciudades del norte del país europeo iniciaron procedimientos para impedir que se propague el patógeno.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 2.345 las victimas mortales por coronavirus en China

Después del primer fallecimiento a causa del COVID-19 de un italiano de 78 años de edad, ayer viernes la mañana de este sábado las autoridades sanitarias reportaron una segunda víctima mortal, una mujer, contagiada en la región de Lombardía.

Según informa el Corriere della Sera, la mujer de 75 años de edad se contagió en la sala de emergencias del hospital de Codogno donde acudió el llamado "paciente 1", un hombre de 38 años, quien se contagió luego de cenar con un amigo que había estado en China,  pero que no reportó síntomas asociados al COVID-19.

La mujer padecía una neumonía y, tras su muerte, las pruebas realizadas confirmaron que tenía coronavirus.
Los contagios secundarios llevaron a las autoridades locales de las ciudades de Lombardía y Véneto a ordenar el cierre de escuelas, negocios y restaurantes, y a cancelar eventos deportivos y misas

Al menos 250 personas han sido puestas en cuarentena y sometidas a pruebas para detectar el coronavirus, indicó Giulio Gallera, comisionado de salud de la región de Lombardía, quien pidió a miles de residentes de tres localidades del norte de Italia que permanezcan en sus casas mientras las autoridades se esfuerzan en contener el brote.

El número de personas que han dado positivo para la prueba de corovinarus aumentó a 29, de ellos 27 viven en Lombardía, mientras que dos son los casos comprobados en Véneto, además de la mujer que falleció este sábado.

El presidente de la región Veneto, Luca Zaia, ha informado en redes sociales de que Protección Civil ha montado un hospital de campaña, formado por 12 carpas y un máximo de 96 camas, junto al hospital de Schiavonia (Padua).

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, anunció medidas de cuarentena en diez ciudades, incluida Codogno.

"Necesitamos circunscribir el área porque el objetivo fundamental a alcanzar en las próximas horas es mantener el virus dentro de una zona geográfica específica", recalcó.

Por tal motivo, todas las actividades públicas y eventos deportivos se suspenderán en las diez ciudades, donde se cerrarán escuelas, tiendas y restaurantes y se pedirá a la gente que permanezca en sus hogares, sin asistir al trabajo, puntualizó el funcionario.

"Solicitamos a todos los que vienen de las áreas afectadas por esta epidemia que se queden en casa de forma obligatoria", dijo Speranza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.