• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Gracias a las vacunas, se evitaron casi 80 mil muertes en Italia solo en 2021”, precisó el Consejo de Ministros.

“Gracias a las vacunas, se evitaron casi 80 mil muertes en Italia solo en 2021”, precisó el Consejo de Ministros. | Foto: Ep

Publicado 18 marzo 2022



Blogs


De acuerdo con las autoridades sanitarias, la inmunización contra la Covid-19 fue primordial para superar el estado de emergencia del país.

El Consejo de Ministros de Italia informó este jueves nuevas medidas urgentes con el objetivo de que la nación retorne gradualmente a la normalidad, tras superar el estado de emergencia decretado contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Reportan protestas colegiales en Italia tras muerte de becarios

El primer ministro italiano, Mario Draghi, precisó que entre las disposiciones orientadas se establece el uso obligatorio de la mascarilla sanitaria hasta el 30 de abril próximo, tanto en espacios al aire libre, como en medios de transporte público; mientras que en los centros laborales bastará con dispositivos de protección respiratoria.

“El estado de alarma por la Covid-19 terminará el 31 de marzo; el camino para el regreso paulatino a lo ordinario implica algunos pasos; fin del sistema de zonas coloreadas, superación paulatina del paso verde y eliminación de cuarentenas precautorias”, puntualizó.

El premier mencioó que el aforo de las instalaciones deportivas será del 100 por ciento del personal desde el 1 de abril y los protocolos sanitarios a  cumplir se orientarán por orden del ministro de Salud, Roberto Speranza.

En cuanto al cumplimiento obligatorio de la vacunación anticovid, con suspensión del trabajo para los profesionales de la salud, se extenderá hasta el 31 de diciembre del año en curso; así como el uso del pase de verde para visitar salas de centros hospitalarios.

El jefe de la cartera de Salud, Roberto Speranza, agradeció la responsabilidad de las instituciones del país y el pueblo en general, esenciales para que la nación europea superara la nueva oleada de la Covid-19, tras dos años de pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.