• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el centro de Italia, la temperatura superó los 40 grados centígrados.

En el centro de Italia, la temperatura superó los 40 grados centígrados. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2022



Blogs


La asociación agrícola Agricoltori Italiani expresó que la mitad de la producción agrícola del norte del país se encuentra vulnerable debido a la sequía.

Italia no se escapa de la ola de calor que afecta a Europa, la cual ha propiciado que la mitad de la producción agrícola en el norte se encuentre en situación de sequía y se haya declarado este viernes emergencia naranja.

LEA TAMBIÉN: 

Evacúan a más de 2.000 personas por lluvias en República Dominicana

Las autoridades italianas declararon el segundo nivel más alto de emergencia en las ciudades norteñas de Brescia y Turín, así como en Florencia y Perugia, en el centro de Italia por la ola de calor que superó los 40 grados centígrados.   

Sin embargo, la emergencia, aunque en algunas localidades se  estableció por 24 horas es probable que continúe durante varios días en Turín y que escale el domingo a emergencia roja, el nivel más alto.

Por su parte, la asociación agrícola Agricoltori Italiani expresó que la mitad de la producción agrícola del norte de Italia se encuentra vulnerable debido a las condiciones de sequía como consecuencia de las altas temperaturas.

La organización indicó que el volumen de precipitación en estas zonas en lo que va del año fue únicamente de la mitad del volumen del 2021. De igual manera puntualizaron que se calculan daños por 1.100 millones de dólares.

La Organización de Naciones Unidas compartió este viernes balances acerca de la situación europea y mundial de las olas de calor y su impacto. Alertó que “como consecuencia del cambio climático, las olas de calor empiezan antes y son cada vez más frecuentes y graves debido a las concentraciones récord de gases de efecto invernadero que atrapan el calor. Lo que estamos presenciando hoy es un anticipo del futuro”, subrayó la nota emitida por el ente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.