• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los colegios electorales abrieron a las 07h00 hora local y cerrarán a las 23h00 hora local.

Los colegios electorales abrieron a las 07h00 hora local y cerrarán a las 23h00 hora local. | Foto: EC

Publicado 10 junio 2018



Blogs


Los ciudadanos escogerán en estas votaciones alcaldes, integrantes de concejos municipales generales y de dos circunscripciones de Roma.

En Italia se llevarán a cabo este domingo las elecciones municipales, para las cuales están convocados por el órgano electoral de ese país unos 6 millones 749 mil 654 de ciudadanos

Para estos comicios según las leyes del país, se celebrará una segunda vuelta el próximo 24 de junio, donde sea necesario. Los colegios electorales abrieron a las 07H00 hora local y cerrarán a las 23H00 hora local.

>Cientos de italianos se movilizaron contra el racismo

Los ciudadanos escogerán en estas votaciones alcaldes, integrantes de concejos municipales generales y de dos circunscripciones de Roma.

De las 761 comunidades que ejercerán, 109 tienen más de 15 mil habitantes y 20 son capitales, entre las cuales se encuentran Siena, Pisa, Brescia, Viterbo, Catania, Brindisi y Siracusa.

En Siena y Pisa no cuentan con candidatos del Movimiento 5. En ambas el alcalde saliente pertenece al Partido Democrático (PD).

Para estas elecciones ocho comunidades no presentaron listas y en consecuencia será un enviado del ministerio del Interior quien asuma la administración hasta que se normalice la situación política.

Estas serán las primeras elecciones locales tras la asunción del nuevo gobierno respaldado por la Liga y el Movimiento 5 Estrellas, por lo que sus resultados pueden reflejar, de alguna manera, las tendencias a nivel nacional pronosticadas por las encuestas, las cuales le conceden un fuerte crecimiento a la Liga.

>Ministro italiano promete acabar con la llegada de inmigrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.