• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipos de rescate realizan la búsqueda por aire con drones y helicópteros, y no descartan que la cifra de muertos aumente en los próximos días.

Equipos de rescate realizan la búsqueda por aire con drones y helicópteros, y no descartan que la cifra de muertos aumente en los próximos días. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2022



Blogs


El presidente de la provincia de Trento, Maurizio Fugatti, indicó que hasta el momento también se reportan siete heridos y tres desaparecidos.

Las autoridades informaron este miércoles que aumentó a nueve la cifra de muertos tras el desprendimiento parcial de un glaciar de la Marmolada, ocurrido el pasado 3 de julio en los Alpes italianos, después que fueron hallados los cuerpos de otras dos personas.

LEA TAMBIÉN:

Declaran en emergencia a cinco regiones de Italia por sequía

Las dos víctimas fueron recuperadas por los equipos de Protección Civil y Salvamento Alpino de Trentino, quienes emplean drones y helicópteros en una búsqueda por aire, ante el riesgo de posibles nuevas avalanchas de hacerlo por tierra en medio de las elevadas temperaturas que se registran en esa zona.

El presidente de la norteña provincia autónoma de Trento, Maurizio Fugatti, indicó a la prensa que hasta el momento, oficialmente se registran nueve decesos y siete personas resultaron heridas, de las cuales cuatro están hospitalizados en Trento y tres en hospitales de Venecia.

Del mismo modo, unas tres personas continúan desaparecidas y sólo cuatro de los fallecidos han sido reconocidos por sus familiares.

Además, consideran la posibilidad de que dos de los cinco cadáveres que faltan por identificar sean turistas de nacionalidad checa.

Fugatti subrayó que las cifras deben ofrecerse con prudencia, pues en las últimas horas se han encontrado con vida a personas reportadas como desaparecidas, pero resguardaron en otros sitios.

El glaciar de la Marmolada se ubica en la cordillera de los Alpes y tiene 200 metros de longitud, 60 de ancho y 30 de grosor. 

El pasado 3 de julio, una masa de hielo y rocas colapsó y descendió en forma de avalancha hacia la zona de Dolomitas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.