• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias aseguran que en el país europeo 1.258 personas se han recuperado completamente del coronavirus.

Las autoridades sanitarias aseguran que en el país europeo 1.258 personas se han recuperado completamente del coronavirus. | Foto: La República

Publicado 12 marzo 2020



Blogs


El jefe de la Agencia de Protección Civil, Angelo Borrelli, informó que la cifra de muertos por el Covid-19 aumentó a 1.016 casos, hasta el momento.

El número de personas confirmadas con el nuevo coronavirus (Covid-19) en Italia ha ascendido este jueves a 15.113, lo que representa un aumento de 2.651 casos en 24 horas, según ha informado el jefe de la Agencia de Protección Civil, Angelo Borrelli.

LEA TAMBIÉN:

Cuba confirma tres casos de coronavirus en turistas italianos

El aumento en las cifras representa un 21,7 por ciento, lo que marca el mayor aumento diario en términos absolutos desde que se confirmaron los primeros contagios el pasado 21 de febrero. Entre tanto, las víctimas mortales llegan a 1.016, un incremento del 23 por ciento.

Borrelli aseguró que la gran mayoría de los fallecidos eran personas ancianas o con patologías previas. Además, agregó que de los pacientes infectados originalmente, 1.258 se han recuperado completamente y unas 1.153 se encuentran en cuidados intensivos.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el miércoles que el Covid-19 "puede caracterizarse como una pandemia".

Asimismo, ante la situación que vive Italia, el Gobierno ha extremado las medidas de seguridad para reducir al máximo la posibilidad de propagación interna o externa de la enfermedad.

Roma, la capital italiana, amaneció con un panorama desierto en sus calles, ya que solo se permite salir para hacer compras al supermercado o a la farmacia. Algunos servicios públicos esenciales como los bancos, las aseguradoras, el servicio postal, los transportes públicos y de mercancías, las gasolineras, los estancos o quioscos, se mantienen brindando servicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.