• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cita permitirá reconocer la labor del historietista italiano Hugo Pratt en Buenos Aires o de otras figuras como la del director Federico Fellini, quien también fue dibujante de historietas.

La cita permitirá reconocer la labor del historietista italiano Hugo Pratt en Buenos Aires o de otras figuras como la del director Federico Fellini, quien también fue dibujante de historietas. | Foto: @ItalyinARG

Publicado 21 octubre 2020



Blogs


Un evento virtual en la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, entrelazará la lengua y la cultura de ambos países.

Un encuentro virtual denominado Italia y la Argentina en el mundo de la Historieta será efectuado este jueves venidero, en el marco de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo.

LEA TAMBIÉN:

Abren ciclo documental de resistencia a la dictadura en Uruguay

El embajador de Italia en la Argentina, Giuseppe Manzo, y el director de la Biblioteca Nacional de la nación suramericana, Juan Sasturain, participarán en el evento en línea que se transmitirá por el canal de Youtube de la referida embajada.

"Esta es la edición número 20 en la Argentina de la Semana de la Lengua Italiana, donde elegimos un tema original y divertido, como el comic, los grafitis, las ilustraciones gráficas, que nos da la sensación de que la lengua es algo vivo, que cambia, que crece, formas expresivas que valorizan la lengua italiana a través de la imagen", expresó el embajador italiano.

En el encuentro que será una buena oportunidad para repasar la historia de intercambio mutuo que entrelaza la lengua y la cultura de Argentina e Italia, también compartirán el productor cinematográfico Antonio Cervi y el periodista Pablo Sapere.

Manzo adelantó que la cita permitirá reconocer la labor del historietista italiano Hugo Pratt en Buenos Aires; o de otras figuras como la del director Federico Fellini, quien también fue dibujante de historietas.

Respecto a la Semana de la Lengua Italiana, el embajador reveló, además, que los cursos en línea de italiano se han agotado por efectos de la pandemia del nuevo coronavirus y agregó que "cada vez es más grande el interés de los argentinos por estudiar el italiano, ya tenemos aquí más de 80.000 alumnos que aprenden la lengua en forma virtual".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.