• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El decreto paraliza los requisitos para que inmigrantes obtengan la nacionalidad.

El decreto paraliza los requisitos para que inmigrantes obtengan la nacionalidad. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2018



Blogs


El Gobierno italiano tomó nuevas directrices que limitan la protección de los inmigrantes vulnerables y facilitan las expulsiones. 

El consejo de ministros de Italia aprobó una serie de medidas en torno a migración y seguridad, detalladas en el llamado decreto Salvini, por el nombre del ministro del Interior italiano.

La nueva medida paraliza las condiciones para los solicitantes de asilo, limita la protección de los inmigrantes vulnerables y facilita las expulsiones a los considerados un “peligro social” o condenados en primer grado.

De este modo, el decreto estipula privar de nacionalidad a las personas que supuestamente representan una amenaza a la seguridad nacional.

>> Denuncian presiones de Italia a Panamá contra barco Aquarius

El ministro del Interior celebraba el pasado lunes la aprobación de la norma alegando que es un paso “para combatir con más fuerza a mafiosos y traficantes de personas, para reducir los costes de una inmigración exagerada, para expulsar más rápido a delincuentes y falsos refugiados, para retirar la ciudadanía a los terroristas, para dar más poderes a la fuerza del orden”.

El documento enmienda las leyes en el ámbito de la acogida de migrantes, paraliza los requisitos para obtener la nacionalidad y de permanencia en los centros de recepción. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.