• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países de la Unión Europea anunciaron este martes nuevas medidas para hacer frente a la Covid-19.

Países de la Unión Europea anunciaron este martes nuevas medidas para hacer frente a la Covid-19. | Foto: Euronews

Publicado 30 marzo 2021



Blogs


Roma y Berlín imponen medidas a viajeros de la Unión Europea, mientras que Madrid dispone más usos de la mascarilla.

Las autoridades de España, Italia y Alemania dieron a conocer este martes que aplicarán nuevas medidas para contener la propagación en sus territorios del coronavirus Sars-Cov-2.

LEA TAMBIÉN: 

UE advierte a AstraZeneca con prohibir exportación de la vacuna

A través del Boletín Oficial del Estado (BOE), el Gobierno español dio a conocer que a partir del miércoles 31 de marzo todo ciudadano se verá obligado a portar la mascarilla en la vía pública.

Ello también se dispone para quienes transiten en espacios al aire libre, incluso si mantienen la distancia de seguridad de 1.5 metros respecto a otras personas. Las playas y piscinas se suman a esta exigencia.

El texto recoge todas las medidas impuestas durante la primera desescalada de la pandemia (a partir de junio de 2020), que ahora serán de obligatorio cumplimiento en todo el territorio español hasta que concluya el brote.

La práctica de deporte individual en exteriores (dependiendo de la comunidad) y para personas que sufran algún tipo de enfermedad o discapacidad, se mantienen como excepciones al uso de la mascarilla.

También ocurrirá con casos de fuerza mayor o actividades que sean incompatibles con el uso del vital aditamento. Hasta la fecha, España contabiliza 3.270.825 positivos y 75.199 víctimas mortales.

Italia exigirá cuarentena a viajeros de la UE

El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, confirmó este martes a través de Twitter que el país comenzará a exigir a los viajeros provenientes de la Unión Europea el cumplimiento de una cuarentena de cinco días a su llegada a esa nación.

De acuerdo con la disposición, al término de ese plazo las personas habrán de presentar los resultados de una prueba PCR que valide que no portan el Sars-Cov-2.

Esta medida ya se aplicaba a viajeros de otras regiones del mundo. Durante las últimas semanas el país experimenta un nuevo repunte de contagios.

Desde el inicio del brote pandémico, Italia ha confirmado 3.544.957 contagios de Covid-19 y el deceso de 108.350 personas.

Alemania endurece control en fronteras terrestres

El ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer, dijo este martes en rueda de prensa que efectuará controles más severos en sus fronteras terrestres durante los próximos ocho y 14 días.

El funcionario explicó que, de manera aleatoria, se solicitará a los viajeros su test negativo de Covid-19, acto que ocurriría en cualquier punto situado en una franja de hasta 30 km a partir de cruzar la línea fronteriza.

Recalcó que todos los viajeros pueden ser controlados, aunque dejó ver que se será más exigente con aquellos que provengan de zonas de alto riesgo, como Dinamarca, Polonia o Francia.

En el caso de este último país, Seehofer dijo que quienes provengan de él habrán de guardar una cuarentena de 10 días a su llegada.

Hasta la fecha, Alemania ha registrado 2.796.400 infecciones de Sars-Cov-2 y 76.599 pacientes no pudieron superar las complicaciones del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.