• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, apoyado desde el exterior, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, apoyado desde el exterior, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 24 abril 2023



Blogs


Israel justificó los ataques diciendo que  iban dirigidos contra combatientes aliados del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

El ejército de Israel llevó a cabo nuevas agresiones a Siria, al atacar con artillería este lunes el sur del país árabe, fronterizo con los ocupados altos del Golán.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de Siria denuncia piratería y bandolerismo de EE.UU.

Poco después del ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel arrojaron panfletos amenazadores en la zona, advirtiendo a los soldados sirios que dejaran de cooperar con Hezbolá.

Las fuerzas israelíes han atacado con artillería pesada la localidad de Talat Qars al-Nafl, en la provincia de Al-Quneitra, según ha informado este marte la agencia oficial siria de noticias SANA, y agregado que el incidente ha tenido lugar en la madrugada de este lunes.

De acuerdo a las informaciones de las propias fuerzas armadas de Israel, en total se dispararon 12 proyectiles desde las zonas ocupadas por Israel contra objetivos en Al-Quneitra, que confirman daños materiales, pero no reportan daños humanos.

Israel justificó los ataques diciendo que  iban dirigidos contra combatientes aliados del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en Al-Quneitra, y recordó que ya había atacado objetivos en esa zona el pasado martes.

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, apoyado desde el exterior, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, usando el espacio aéreo de El Líbano o los altos del Golán ocupados.

Damasco denuncia que estas agresiones constituyen una clara violación del Derecho Internacional y la soberanía nacional de Siria, y dice que están dirigidas a reforzar a los grupos terroristas y socavar los esfuerzos del Gobierno sirio para combatir el terrorismo. 

El Ejecutivo sirio ha advertido que responderá adecuadamente y a su debido tiempo los ataques israelíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.