• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se reportaron bloqueos de carreteras contra la reforma que, según las protestas, atenta contra la división de poderes.

Se reportaron bloqueos de carreteras contra la reforma que, según las protestas, atenta contra la división de poderes. | Foto: Noticias de Israel

Publicado 16 marzo 2023



Blogs


Las protestas de esta jornada se llevan a cabo en el denominado "Día de Resistencia a la Dictadura”.

Varios miles de israelíes se manifestaron nuevamente este jueves en más de cien puntos del país para rechazar la reforma judicial impulsada por la coalición de gobierno encabezada por el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

LEA TAMBIÉN:

Miles de israelíes protestan nuevamente contra reforma judicial

Las protestas de esta jornada se llevan a cabo en el denominado "Día de Resistencia a la Dictadura" cuando se reportaron desde temprano bloqueos de carreteras, así como una línea roja pintada en la calle que conduce al Tribunal Supremo.

De acuerdo con los activistas, la línea representa el nexo entre la independencia de la justicia con la libertad de expresión. Por esto, la policía detuvo a cinco personas por supuesta destrucción de la propiedad pública.

Según informaron medios locales, miembros del grupo de reservistas Hermanos en Armas, se concentraron fuera del edificio municipal en la ciudad de Bnei Brak donde impusieron una simulada oficina de reclutamiento militar.

Además, veteranos de la marina navegaron en la mañana de la presente jornada en pequeñas embarcaciones hacia el norteño puerto de Haifa donde bloquearon brevemente la entrada a los barcos mercantes.

A su vez, casi 500 militares de operaciones especiales y de cibernética colgaron en el cruce de Elyakim un cartel de pronunciado tamaño que expresa “la dictadura está dividiendo a la nación”.

El pasado sábado, medio millón de israelíes salieron a las calles en lo que fue conocida como "la mayor protesta en la historia de Israel", la cual tuvo como manifestación central la calle Kaplan de Tel Aviv.

La reforma judicial impulsada por la coalición derechista gobernante permitirá al Parlamento israelí anular las disposiciones judiciales con la mayoría mínima, así como seleccionar a los jueces, lo cual, según fuentes nacionales, atenta contra la división de poderes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.