• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El principal rival político de Netanyahu, Benny Gantz señaló que “Netanyahu va a ir a juicio, debemos seguir adelante”.

El principal rival político de Netanyahu, Benny Gantz señaló que “Netanyahu va a ir a juicio, debemos seguir adelante”. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2020



Blogs


La decisión significa que el fiscal general de Israel, Avijai Mandelblit, podrá presentar la acusación en cualquier momento, sin esperar las deliberaciones de inmunidad en el Parlamento.

El primer ministro en funciones de Israel, Benjamin Netanyahu, imputado en tres casos de corrupción, retiró este martes su petición de inmunidad ante el parlamento, para evitar que sus enemigos políticos sigan obstaculizando el proceso histórico que encabeza.

LEA TAMBIÉN:

Palestina desmiente discusión del "Acuerdo del siglo" con EE.UU.

Netanyahu hizo referencia al plan de paz que presentará este martes el presidente estadounidense Donald Trump sobre Medio Oriente, que definiría las fronteras de Israel, aunque es rechazado en forma tajante por Palestina.

La decisión significa que el fiscal general de Israel, Avijai Mandelblit, podrá presentar la acusación en cualquier momento, sin esperar las deliberaciones de inmunidad en el Parlamento, y que Netanyahu no podrá evitar el enjuiciamiento en ninguno de los casos.

“Decidí no dejar que este juego sucio continúe”, explicó Netanyahu en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook. 

El jefe de Gobierno en funciones está de visita en Washington antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presente su plan de paz para la región.

Netanyahu justifica su decisión aludiendo el plan de Trump que, según las filtraciones, podría dar luz verde a la aplicación de la soberanía israelí en el 30 por ciento de Cisjordania donde se sitúan las colonias judías a cambio de la creación, en el futuro y bajo varias condiciones, de un Estado palestino.

La decisión llegó horas antes de que el Parlamento votara la formación de la comisión especial que iba a evaluar su inmunidad, para después llevarla al pleno de la cámara, donde Netanyahu no tiene mayoría.

El pasado 1 de enero, el primer ministro anunció que solicitaría la inmunidad procesal en los tres casos de corrupción de los que está acusado. 

El líder israelí, que fue acusado de fraude, abuso de confianza y soborno en noviembre pasado, niega haber cometido dichos delitos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.