• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Periodistas, fotógrafos y médicos fueron atacados y obligados a retirarse de la zona en conflicto, según medios locales.

Periodistas, fotógrafos y médicos fueron atacados y obligados a retirarse de la zona en conflicto, según medios locales. | Foto: Hispan TV

Publicado 13 septiembre 2019



Blogs


Los manifestantes acompañaron esta jornada de protesta con el acostumbrado ritual de oraciones y plegarias del viernes en un área abierta cercana a las zonas en ocupación por Israel. 

Un nutrido grupo de manifestantes apostados en la ciudad de Kafr Malik, en la región de Cisjordania, denunció este viernes la represión por parte de las fuerzas de seguridad de Israel, durante la celebración de un mitin para dar a conocer la ocupación ilegal. 

LEA TAMBIÉN: 

Putin y Netanyahu se reúnen para hablar sobre Oriente Medio

Los palestinos aseveraron que fueron víctimas de una fuerte represión militar, con el uso de gas lacrimógeno y violencia extrema.

De acuerdo con medios locales israelíes, al menos un manifestante resultó herido por el impacto de perdigones, mientras que otras personas fueron afectadas por los gases lacrimógenos.

Por otra parte, el titular del Ministerio de Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki, informó que Israel ha estigmatizado los territorios palestinos dentro de los parámetros del judaísmo.

Al-Maliki exhortó a la comunidad internacional y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a que apliquen medidas para detener esta expropiación desmedida en Israel.

Los palestinos en esta manifestación reiteraron que se mantendrán firmes hasta recup​​​​​​erar las zonas que les han sido arrebatadas de manera ilegal por las fuerzas militares israelíes con el uso de violencia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.