• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de derechos humanos ha denunciado que Israel busca perturbar los procesos políticos palestinos.

Un grupo de derechos humanos ha denunciado que Israel busca perturbar los procesos políticos palestinos. | Foto: Reuters

Publicado 28 noviembre 2018



Blogs


Cuatro meses de detención administrativa tendrá Ahmad Atoun, integrante del Consejo Legislativo Palestino (OLP). Fue arrestado la semana pasada en Cisjordania.

El tribunal militar de Ofer, en Israel, sentenció este lunes a Ahmad Atoun, miembro del Consejo Legislativo Palestino (OLP) de Jerusalén y parte del grupo Hamas, a cuatro meses de detención administrativa.

El integrante de la OLP, fue arrestado la semana pasada en la casa de sus familia en la aldea de al- Bireh, distrito central de Ramallah, en la ocupada Cisjordania, siendo el legislador número 16 que es arrestado y apresado por Israel

Los motivos del arresto no fueron especificados de manera oficial, pero se le atribuye a la pertenencia del movimiento Hamas

La organización palestina en defensa de los derechos de los presos, Addameer, señaló que existen 5.580 presos palestinos recluidos en prisiones de Israel. De estos, 465 están en detención administrativa, 52 son mujeres y 250 son niños, de los cuales 35 tienen menos de 16 años.

Además, Addameer expresa que la política de detención administrativa de Israel se ha utilizado como un intento para perturbar los procesos políticos palestinos.

El parlamentario palestino, Ahmad Atoun. | Foto: Prensa Latina 

Precisamente, el pasado domingo 25 de noviembre, la policía isralí arrestó al gobernador de Jerusalén, Adnan Gays, sin motivo justificado. Los palestinos acusan que estas prácticas buscan, por parte de Israel, imponer hegemonía y crear la impresión de que tienen ventaja en Jerusalén.

>> Israel reprime protesta por detención de gobernador de Jerusalén


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.