• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que se inició la serie de protestas de la Gran Marcha del Retorno, en marzo de este año, ya van más de 200 palestinos asesinados.

Desde que se inició la serie de protestas de la Gran Marcha del Retorno, en marzo de este año, ya van más de 200 palestinos asesinados. | Foto: Insurgente

Publicado 30 octubre 2018



Blogs


Benjamin Netanyahu manifestó su interés ante las mediaciones de la ONU y las delegaciones egipcias para detener los combates en la Franja de Gaza 

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, manifestó su acuerdo en detener los combates en Gaza para evitar una posible "crisis humanitaria", informó la prensa israelí.

Asimismo, Egipto y representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), intentan llegar a un acuerdo con Israel y Hamás (organización palestina) para el cese de los ataques. 

>>  Ejército israelí continúa matanza de palestinos en Gaza

Miembros de una delegación egipcia, se dirigieron este martes a la Franja de Gaza para iniciar conversaciones con dirigentes de Hamás. "Actuamos para impedir que las fuerzas (de Hamás) penetren en Israel y puedan atacar a nuestros soldados y localidades", indicó el ministro Netanyahu

Cada semana se suman asesinados palestinos en la frontera de Gaza tras violentos enfrentamientos. Fuente: EFE. 

Además, aseguró que las reuniones se están llevando a cabo para evitar un empeoramiento de las repercusiones de los hechos de violencia perpetrados en la frontera. 

"Actuamos para impedir una crisis humanitaria y aceptamos, por este motivo, los esfuerzos de mediación egipcios y de la ONU para que reine la calma", indicó el primer ministro. Por su parte, los dirigentes israelíes no han ofrecido declaraciones al respecto.

En tanto, los cuerpos de defensa de Israel continúan asesinando a mujeres y hombres palestinos que participan la Gran Marcha del Retorno. Hasta el momento ya van más de 200 palestinos muertos, y miles de heridos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.