• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por otro lado, las tropas israelíes han atacado otra manifestación similar cerca de la ciudad de Salfit, también en Cisjordania,

Por otro lado, las tropas israelíes han atacado otra manifestación similar cerca de la ciudad de Salfit, también en Cisjordania, | Foto: ResumenLatinoamericano

Publicado 5 diciembre 2020



Blogs


El incidente se produjo durante una protesta de palestinos en Al Mughayir, al norte de Ramala.

Un menor palestino de 13 años murió hoy por disparos israelíes en enfrentamientos en la aldea cisjordana de Al Mughayir, informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa. 

LEA TAMBIÉN:

ONU rechaza plan israelí para nuevo asentamiento en Jerusalén

Según un portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, el joven, identificado como Ali Ayman Abu Alaya, recibió impactos de bala en la zona del abdomen y fue trasladado en estado crítico a un hospital de Ramala, donde falleció. 

El incidente se produjo durante una protesta de palestinos en Al Mughayir, al norte de Ramala, en la que se manifestaron contra la construcción de un nuevo asentamiento israelí en la zona.  

Centenares de palestinos han salido este viernes a las calles en las aldeas de Kafr Malik y Al-Muqayir, al noreste de la ciudad cisjordana de Ramalá para condenar el plan israelí de construir un nuevo asentamiento en dicha zona.

En declaraciones a Wafa, el alcalde de la aldea detalló que otros cuatro jóvenes fueron heridos durante los incidentes al ser impactados por balas de acero recubiertas de caucho.

La muerte del joven durante los enfrentamientos de hoy resulta la primera en un episodio violento con tropas israelíes en un mes, tras la muerte de un hombre de 28 años por disparos del ejército durante un intento de ataque cerca de la ciudad cisjordana de Nablus.  

La manifestación pacífica de los palestinos, no obstante, ha terminado en choques, después de que las fuerzas israelíes la reprimieran, recurriendo al uso de la fuerza.

En concreto, los militares del régimen de ocupación han utilizado munición real, balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes, dejando heridos a decenas de palestinos.

Por otro lado, las tropas israelíes han atacado otra manifestación similar cerca de la ciudad de Salfit, también en Cisjordania, hiriendo a decenas de palestinos, según ha anunciado la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.

Al menos un manifestante fue alcanzado por una bala de goma en el pie, agrega el medio, señalando que otro palestino sufrió heridas cuando fue atropellado por un vehículo militar israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.