• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel se mantiene firme en el ataque contra Palestina, pese a las solicitudes de organismos internacionales.

Israel se mantiene firme en el ataque contra Palestina, pese a las solicitudes de organismos internacionales. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2019



Blogs


El Consejo de Seguridad de la ONU indicó que los asentamientos israelíes en territorio palestino son considerados ilegales.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu anunció este lunes la ordenanza de construir 300 nuevas casas de colonos en el territorio palestino de la Cisjordania ocupada.

LEA TAMBIÉN: 

Siria: medios israelíes falsifican reporte de ataque a Damasco

Netanyahu, ordenó directamente al Ministerio de Defensa autorizar la construcción de las 300 casas en el asentamiento Dolev dentro de Cisjordania, asegurando que "harán más profundas sus raíces y afectaran a sus contrarios".

Reiteró que Israel seguirá en el refuerzo y desarrollo de los asentamientos en territorios ocupados como una medida del supuesto ataque que acabó con la vida de un israelí y otros dos resultaron heridos.

 

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2016, adoptó la resolución 2334, por medio de la cual adopta la medida que se refiere a los asentamientos como una flagrante violación del derecho internacional.

Por lo tanto, insta a Israel a detener la construcción de asentamientos residenciales dentro de territorios de Palestina ocupada como lo es Cisjordania y los de Jerusalén Este, calificando estos asentamientos como ilegales, al igual que el traslado de la población a dichas estructuras. 

Israel y Palestina se mantienen en conflicto desde la formación del Estado israelí en 1948 territorios que reclaman los palestinos.

Los contantes enfrentamientos entre ambos bandos ha arrojado miles de personas muertas, mientras los palestinos se mantienen en la Franja de Gaza y Cisjordania,  territorios fronterizos con Israel, que cada año aumenta la presencia de asentamientos irregulares.

Organizaciones internacionales y numerosos países han pedido a Israel cesar los ataques contra los palestinos y frenar la construcción de asentamientos en territorios palestinos, pero estos llamamientos no han encontrado eco en el Gobierno de Tel Aviv, apoyado por Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.