• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Acnudh reveló que las solicitudes de renovación de visados presentadas desde junio han sido rechazadas por Israel.

La Acnudh reveló que las solicitudes de renovación de visados presentadas desde junio han sido rechazadas por Israel. | Foto: Xinhua

Publicado 16 octubre 2020



Blogs


Según la Acnudh, nueve trabajadores del organismo han abandonado Israel desde agosto pasado por expiración de visados.

El portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh, por sus siglas en inglés), Rupert Colville, informó el jueves que Israel negó la renovación de visas al personal del organismo multilateral que opera en los territorios ocupados.

LEA TAMBIÉN:

Prisioneros palestinos se solidarizan con Maher Al-Akhras

En ese sentido, Colville indicó que nueve de los 12 miembros de la Acnudh han abandonado el país desde el pasado mes de agosto, mientras que tres de los comisionados continúan sus labores a la espera de la expiración del visado.

Seguidamente, el portavoz de la Acnudh expresó que algunas de las visas de los trabajadores han sido renovadas por periodos cortos, entre marzo y junio, aunque las solicitudes de renovación presentadas desde junio han sido rechazadas.

Cabe recordar que en febrero la Acnudh presentó un informe en el que reveló la presencia de 112 compañías que han  colaborado con la construcción de asentamientos israelíes en Cisjordania ocupada. Según el ente, el hecho es considerado ilegal por el Derecho Internacional.

Frente a la negativa del Gobierno israelí, Colville refirió que “obviamente tendrá un impacto negativo en nuestra capacidad para llevar a cabo nuestro mandato de la mejor manera posible”.

No obstante, el canciller de Israel, Israel Katz, ordenó “medidas excepcionales y duras” en contra de la Acnudh. Asimismo, la acusó de "ser cómplice" del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), quien promueve el cumplimiento de las normas internacionales al primer ministro  Benjamín Netanyahu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.