• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abu Hawash lleva detenido más de 52 meses en cárceles de Israel sin cargos en su contra.

Abu Hawash lleva detenido más de 52 meses en cárceles de Israel sin cargos en su contra. | Foto: @Rayaattari

Publicado 19 diciembre 2021



Blogs


Desde el mes de noviembre hasta la fecha más de 4000 palestinos han sido detenidos en cárceles israelíes. 

Un tribunal israelí negó la excarcelación del reo palestino Hisham Abu Hawash quien lleva 125 días en huelga de hambre para exigir su libertad sin cargos ni juicio.

LEA TAMBIÉN:

Palestina pide apoyo de la ONU contra el terrorismo de Israel

La justicia israelí rechazó la solicitud de libertad para Abu Hawash para que fuera trasladado a un hospital debido a su deteriorado estado de salud, detalló la Sociedad Palestina de Prisioneros (SPP).

Respecto a la situación de la salud del preso palestino, el tribunal resolvió que el centro penitenciario de Ramla es quien tiene la decisión de trasladarle al hospital o no.

Abu Hawash fue detenido por última vez el 27 de octubre del 2020 y recibió tres órdenes de detención administrativa, cada una por seis meses y hasta el momento, en total, ha pasado 52 meses tras las rejas bajo detención administrativa sin cargos.

Desde inicios de 2021 hasta la fecha cerca de 60 presos palestinos se han declarado en huelga de hambre en reclamo contra sanciones semejantes a la de Abu Hawash, sin cargos.

El pasado mes de noviembre, dos reos palestinos terminaron su huelga de hambre luego de 115 al Israel comprometerse a liberarlos.

Datos oficiales han revelado que desde el mes de noviembre cerca de 4550 palestinos, estaban recluidos en cárceles sionistas de ellos 32 mujeres y aproximadamente 170 menores de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.