• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante dos días, no estaría permitido el vuelo de aviones de combate o drones israelíes en toda la Franja de Gaza.

Durante dos días, no estaría permitido el vuelo de aviones de combate o drones israelíes en toda la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2023 (Hace 1 hora 22 minutos)



Blogs


El acuerdo incluiría la liberación diaria de diez rehenes en Gaza, mujeres y niños, a cambio de 30 prisioneros palestinos en cárceles israelíes.

El grupo de la resistencia palestina en la Franja de Gaza anunció este lunes que el acuerdo de tregua e intercambio de rehenes por prisioneros con Israel de cuatro días, que comenzó el viernes, se extenderá dos días más. 


LEA TAMBIÉN:

ONU afirma que tregua en la Franja de Gaza se cumplió en su mayoría


"El Movimiento de Resistencia Islámica Hamas anuncia que se ha acordado con los hermanos de Catar y Egipto prorrogar la tregua humanitaria temporal dos días más en las mismas condiciones que la tregua anterior", informó el grupo en un comunicado difundido a través de Telegram

Al mismo tiempo, Qatar, país que actúa como mediador, indicó que Israel y Hamas prolongarán dos días la tregua humanitaria en la Franja de Gaza.

"El Estado de Qatar anuncia que, como parte de la mediación en curso, se ha llegado a un acuerdo para extender la tregua humanitaria dos días adicionales en la Franja de Gaza", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Majed Al Ansari, en la red social X.

Anteriormente, el director del Servicio Estatal de Información del Gobierno egipcio, Diaa Rashwan, señaló que "los esfuerzos egipcio-cataríes para extender la tregua humanitaria en la Franja de Gaza están, hasta ahora, cerca de alcanzar una extensión por dos días más", declaró el funcionario en un comunicado.

Además, precisó que este acuerdo incluye la liberación diaria de diez rehenes en Gaza, mujeres y niños, a cambio de 30 prisioneros palestinos en cárceles israelíes.

Por otro lado, Rashwan destacó que no estará permitido el vuelo de aviones de combate o drones israelíes en toda la Franja de Gaza.

En tanto, continuará la entrada de ayuda humanitaria, médica y de combustible en el territorio palestino.

Este 23 de noviembre, entró en vigor una tregua humanitaria temporal de cuatro días, entre Israel y Hamás con mediación de Qatar y de otras negociaciones diplomáticas, cual incluía la puesta en libertad de 50 cautivos israelíes por la excarcelación de 150.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.