• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de tres años de investigaciones el fiscal general de Israel anunció que Netanyahu será acusado de varios casos de corrupción.

Después de tres años de investigaciones el fiscal general de Israel anunció que Netanyahu será acusado de varios casos de corrupción. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2019



Blogs


Ciudadanos israelíes exigen la dimisión del primer ministro involucrado en al menos tres casos de corrupción.

Cientos de ciudadanos de Israel exigieron este sábado en Tel Aviv (capital) la renuncia del primer ministro Benjamín Netanyahu, señalado por el fiscal general del país en al menos tres casos de corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Israel acusa a Benjamín Netanyahu de corrupción

La protesta comenzó en las inmediaciones de la plaza Habima con la proyección en la fachada de un edificio de la consigna "Netanyahu, Israel está avergonzado". Desde allí, los manifestantes marcharon hasta la sede del partido político del mandatario, el derechista Likud.

“Corrupto, vete a casa” y “solo los corruptos tienen miedo de los tribunales”, fueron algunos de los cánticos que entonaron los participantes de la marcha, reseña el periódico israelí Jerusalem Post.

Según información de la prensa local, otro grupo de ciudadanos exigiendo la renuncia de Netanyahu se movilizó hasta la residencial personal del jefe de Gobierno en Jerusalén.

Después de tres años de investigaciones, el pasado jueves el fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, anunció que el primer ministro será acusado de varios casos de corrupción en los que están incluidos los delitos de sobornos, fraude y abuso de confianza.

Tras el anuncio, Netanyahu aseguró que seguirá "sirviendo como primer ministro muchos, muchos años” y denunció una "caza de brujas" contra su partido. Las imputaciones por casos de corrupción también alcanzan al ministro de Interior, Arie Deri, investigado por fraude, y a la esposa del premier, Sara Netanyahu, que ha sido acusada de malversación de fondos públicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.